¿Qué es Rockabilly?

Es un estilo musical nacido en la década de los 50 al sur de los Estados Unidos, considerado un subgénero del Rock & Roll con influencias de ritmo country y blues. La palabra «Rockabilly», viene dada por la contracción Rock y Hillbilly, referida a una variedad ruda de folk que se desarrolló en la década de los 40.  Aunque en los años 60 se produjo una caída de su popularidad, en los 70 y 80 volvió a resurgir hasta el día de hoy en forma de subcultura.

Festival High Rockabilly en Calafell

Calafell se viste de Rockabilly año tras año para recibir a visitantes de infinidad de países atraídos por el considerado mejor festival del género a nivel europeo: High Rockabilly Festival, que se lleva celebrando desde 1999.

Esta bonita localidad de la Costa Dorada española hará que estos visitantes rockeros venidos de todo el mundo se sientan como en los mismísimos Estados Unidos de los 50, adornando sus calles y establecimientos de motivos rockeros, con dependientas/es totalmente «rockabillyzad@s» y con una banda sonora muy rockera y característica de esta subcultura.

Cartel de Bandas y DJ’s

Cada año, desde la organización del Festival, se lucha por traer a las bandas y DJ’s más importante del género y sin duda se consigue. Para muestra de ello, sólo basta echar un vistazo al cartel que año tras año nos traen.

Compra tus entradas

Puedes comprar tus entradas para el High Rockabilly de este año a través del enlace que nos facilitará la misma organización del festival, que es la que se encarga exclusivamente de venderlas, a través de su página web. Te recordamos que cada año se ponen a la venta con 2 precios: precio normal y precio promocional; si quieres ahorrarte unos euros y una vez que salgan a la venta: ¡no tardes!

high rockabilly ticket

*El pago lo podrás realizar online mediante VISA, Mastercard o American Express.

Hotel para el High Rockabilly

Si hay una elección que has de tener clara es la del hotel donde vas a hospedarte. Por suerte para ti, estás ante el hotel que más ha participado proactivamente en el mundo Rockabilly: Hotel y Apartamentos Solimar.

Desde los inicios del Festival y juntamente con la organización, el Hotel Solimar ha puesto todas las facilidades para la máxima diversión de sus visitantes: High Rockabilly Pool’s Parties, Barbacoas Rockabilly y bailes, muchos bailes han aderezado esta rockera semana.

Así que no lo piensas más y…¡Reserva ya, reserva Solimar!

 

*Fuente: Página oficial del Evento (highrockabilly.es) y su Facebook.