PortAventura World

Reserva hotel cerca del Parque
Slider

Si te gustan los parques temáticos, las atracciones, los shows y la diversión en familia, tal vez hayas oído hablar de PortAventura World Parks.

¿Qué es PortAventura?

PortAventura es un complejo turístico formado por dos parques temáticos (PortAventura Park y Ferrari Land), un parque acuático (PortAventura Caribe Aquatic Park) y un centro de convenciones. Suena bien, ¿verdad?

Se encuentra entre las localidades de Salou y Vilaseca (Tarragona), fue inaugurado el año 1995 (ya ha llovido), y tiene la friolera cifra de más de 4 millones de visitantes al año; sin lugar a dudas, es el complejo turístico TOP en España.

Puede que hayas llegado hasta aquí porque eres un amante del motor y de la “escudería roja” más famosa del mundo o tal vez porque los parques acuáticos son tu debilidad. Si es así, elige tu opción deseada:

 

 

¿Cómo llegar a PortAventura?

Llegar a PortAventura es sumamente sencillo siempre que te alojes en el Hotel y Apartamentos Solimar. Sigue nuestra guía y disfruta de un día fantástico en PortAventura.

PortAventura: cómo llegar.

 

Fechas especiales en PortAventura

Cada año se suceden 2 eventos importantes en PortAventura: Halloween y Navidad. Es indiscutible que la sociedad ha ido adquiriendo costumbres mucho más arraigadas en otras culturas, como es el caso de Halloween, y PortAventura transforma toda su actividad temática en un mundo mucho más oscuro y terrorífico.

En el caso de la Navidad, PorAventura no se queda atrás. Villancicos, adornos navideños, shows de Navidad, sorpresas para los más pequeños y mucho más te espera antes de que acabe el año. Y tú…¿cuándo vas a ir?

 

 

¿Qué zonas tiene PortAventura Park?

Dentro de este gran complejo tarraconense, nos encontramos 6 amplias zonas temáticas, a cada cual más abrumadora. Sus atracciones más destacadas son una gran ejemplo de ello:

 

 

Mediterrània

Es la zona de entrada al Parque, y define perfectamente lo que es un paisaje estándar de la costa catalana. Con restaurantes que ofrecen una magnífica dieta mediterránea y productos de temporada. Sus atracciones:

  • Furius Baco: Fue inaugurada en 2007 con una gran repercusión mundial, no en vano, fue entonces la denominada montaña rusa más rápida de Europa. Pasa de 0 a 135 km/h en 3,5 segundos. Sólo diré que el mono “aprietatuercas” es un @!#<$3¡%$ (ya entenderéis porqué).
  • Estació del Nord: Es una estación de Ferrocarril, con un tren de vapor que da la vuelta al Parque, y conecta las zonas de SésamoAventura y Far West.
  • Port de la Drassana: Como cualquier pueblecito pesquero de la costa catalana, la Meditterrània tiene su propio puerto. Desde él, podrás coger un barco con destino a China. El viaje a China es largo, pero en PortAventura no tanto 🙂

Polynesia

Cuando vas a entrar a esta zona, ya vas notando un cambio en el paisaje con tonos mucho más verdes. Está ambientada en islas tribales de Polinesia (como no podía ser de otra forma) y es la segunda zona más importante de todo el complejo. Alguna de sus puntas de lanza son:

  • Tutuki Splash: Es la atracción idónea para hacer más llevadero un día muy caluroso. Adrenalina moderada y soportable, por lo que también es perfecta para jóvenes y adultos que buscan un par de chapuzones en un territorio volcánico muy refrescante.
  • Canoes: Una de las atracciones más buscadas y deseadas por nuestros pequeñines. Es como un mini Tutuki Splash, pero yendo en Canoas con capacidad de 1 o 2 personas.
  • Kontiki: También conocido como “el barco vikingo”. Es una barco que se balancea hasta su perpendicularidad total sobre el lago polinesio en el que se encuentra. No es recomendable disfrutar de esta atracción justo después de comer (palabrita de niño Jesús).

China

La cultura china lleva años entre nosotros: todo a 100 (los famosos “chinos”), restaurantes chinos y hasta algún supermercado con comida y accesorios de cocina chinos. Port Aventura nos trae una gran ambientación oriental (la Gran Muralla incluida) y hace de China, con ayuda de sus fantásticas atracciones, una de las zonas más visitadas del Parque:

  • Dragon Khan: Es la montaña rusa más emblemática de PortAventura, ya que su acceso ha estado disponible desde la inauguración del parque. Subidos a sus vagones, contarás con hasta 8 inversiones, una de ellas fue durante muchos años, la más grande del mundo. Su velocidad máxima es de 110 km/h. En definitiva, es una atracción que no defrauda.
  • Shambhala: Expedición al Himalaya: Emociones fuertes con esta gran montaña rusa (de tipo hypercoaster), inaugurada el año 2012.
  • Tea Cups: Porcelana china en tus manos, en tu cuerpo, y puede que en tu futura cabeza aturdida. Son tazas que giran sobre si mismas, al mismo tiempo que giran alrededor de una tetera de grandes dimensiones.
  • Cobra Imperial: Serpiente que gira en busca de su cola, acompañado de ligeros serpenteos verticales. No apta para estómagos delicados.
  • Angkor: Aventura del reino perdido: Atracción tipo splash Battle, de unos 300 metros de recorrido y en la que se trata, básicamente, de mojar al máximo a los componentes de la embarcación rival.
  • Área infantil: Atracciones para los más pequeños, como Globos, Cometas, Dragones e infinidad de toboganes.
  • Waitan Port: Enlace a la zona de Mediterrània, mediante el uso de bonitas embarcaciones chinas.

México

¡Vamos a platicar sobre México, güeys! Una de nuestras zonas preferidas y donde se suele acabar comiendo siempre debido a su estupendo show con música en vivo. Si eres alguien atrevido, risueño y algo picante, México es tu zona:

  • El Diablo – Tren de la Mina: Estamos ante una mina de oro mexicana, y para atravesarla, haremos uso de una gran montaña rusa con velocidades moderadas, no más de 60km/h. Una aventura apta para todas las edades.
  • Hurakan Condor: No comas, bebas y casi ni respires, antes de subirte a esta atracción. La temida caída libre de 100 metros de Port Aventura. ¿Será necesario ser un valiente mexicano para atreverse con el reto?
  • Serpiente Emplumada: Vuelvo a avisar: abstenerse estómagos sensibles. En esta atracción todo gira, sube y baja; avisado estás…
  • Yucatán: Es la hermana pequeña de la “Serpiente Emplumada”, y por lo tanto un poco más soportable a nivel estomacal.
  • Los Potrillos: Un recorrido sobre pequeños potros, ambientado en un campamento de exploradores. Para los más pequeños de la casa.
  • Armadillos: Otra atracción infantil, similar al Yucatán.
  • El Secreto de los Mayas: Un laberinto repleto de espejos y efectos visuales. Risas aseguradas.
  • El Templo del Fuego: ¿No has soñado nunca con ser un gran aventurero/arqueólogo como Indiana Jones? Pues acércate al Templo del Fuego y trata de encontrar el tesoro escondido. Una atracción “walking-trhough” para toda la familia que hará que tus pestañas queden algo chamuscadas.

Far West

Pues sí, estamos en el lejano Oeste, vaquero. Y aquí no se llevan las medias tintas. Una ambientación que nada tiene que envidiar a los grandes largometrajes de Hollywood sobre películas del Oeste americano. Te reto a un duelo a diversión o diversión, a las 16:00h de la tarde…¿aceptas?

  • Grand Canyon Rapids: Risas y agua asegurada en embarcaciones circulares que atravesarán el mismísimo Cañón del Colorado.
  • Silver River Flume: Vive la sensación de libertad que sólo te puede dar el estar montado en un tronco. Eso sí, es difícil no acabar calado hasta los huesos.
  • Laberinto BlackSmith: Investiga con los más pequeños de la familia este laberinto lleno de recovecos y pasadizos apasionantes.
  • Penitence Station: Súbete al fabuloso tren de vapor, con conexión entre Mediterrània, SesamoAventura y Far West.
  • Carrousel: Típica atracción giratoria, pero con un toque muy vaquero.
  • Wild Buffalos: Chócate sin cesar encima de unos cochecitos que simulan grandes búfalos americanos.
  • Crazy Barrels: Barriles, giros infinitos…¿qué puede salir mal? No comas antes de subirte a esta divertida atracción (por si las moscas).
  • Stampida: Montaña rusa de gran velocidad, también conocida como la “cruje-cuellos”. Si no eres deportista o no tienes, por genética o cualquier otro motivo, el cuello endurecido como una roca…no te relajes hasta que la atracción llegue a su fin.
  • TomaHawk: Es como una “mini-Stampida”, para los más peques.

SésamoAventura

Por si fueran pocas las atracciones que hay dedicadas a los más pequeñajos a lo largo y ancho de todo el Parque, llega SésamoAventura, una zona única y exclusivamente dedicada a nuestros renacuajos. En ella destacan atracciones como: Coco Piloto, El Salto de Blas, Magic Fish, Mariposas Saltarinas, El Árbol Mágico, el Huerto Encantado, la Granja de Elmo, Waikiki y muchas más.

Vídeo de PortAventura

Porque una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que mil imágenes, aquí os dejamos un video que refleja perfectamente la esencia de este magnífico parque de atracciones.

Reserva Hotel y Compra tus entradas

Supongo que ya estarás deseando pasar a la acción, así que no te hago esperar más. Compra tus entradas para PortAventura y reserva hotel cerca del Parque para disfrutar al máximo de tu viaje.

COMPRA TUS ENTRADAS                                  RESERVA TU HOTEL

Cerrar panel