En este momento estás viendo Semana Santa en Calafell

Semana Santa en Calafell

Llega la Semana Santa y con ello un momento en el que despejar cuerpo y mente de nuestra rutinaria vida. En Calafell tienes las 3 opciones más solicitadas para estas fechas.

Si eres creyente y además sientes la Semana Santa como algo propio y digno de disfrutar espiritualmente, en Calafell se verán colmadas tus expectativas, tanto con las siempre bellas procesiones, como con actos dedicados a acercar al pueblo y sus diferentes generaciones a tradiciones de la zona.

Si por el contrario no te atrae el aspecto espiritual de la Semana Santa y lo que quieres es relajarte y divertirte, Calafell sigue siendo tu mejor opción. Con una bella playa, un pintoresco paisaje medieval en Calafell Pueblo, su excelente y variada gastronomía (recomendamos nuestro buffet libre) y actividades para todas las edades. No tienes escapatoria.

Luego estás tú, el curioso y admirador de la cultura en general y que sabes disfrutar de un buen descanso. Y es que, efectivamente, no hace falta ser el más devoto para disfrutar desde otro plano las estupendas actividades religiosas de estas fechas y no dejar de lado otros aspectos que te hagan desconectar del mundanal ruido de la ciudad o del estrés del trabajo.

Procesiones y otras celebraciones en Calafell

Habitualmente, el municipio de Calafell, viene dotando a su Semana Santa de 3 procesiones muy queridas y admiradas por sus residentes y contempladas con agrado por aquellos visitantes que eligen Calafell como destino en Semana Santa.

Jueves Santo

En Segur de Calafell se encuentra la Iglesia de la Asunción, que es la que celebra por la tarde, la eucaristía de la Cena del Señor y desde donde parte la Procesión del Silencio (Processó del Silenci), que culmina su recorrido en la Ermita de San Miguel.

Viernes Santo

Por la mañana se celebraría la Oración del Vía Crucis por parte de las 3 iglesias del Municipio. Por la tarde se conmemora La Muerte del Señor y ya entrada la noche, tanto en la parroquia de San Pedro (Calafell Playa) como en la parroquia de La Santa Cruz (Calafell Pueblo), se celebra la Procesión del Santo Entierro (Processó del Sant Enterrament).

Sábado Santo

El Sábado Santo tenemos la denominada Vigilia Pascual, que se celebra en las 3 parroquias del Municipio.

Domingo de Resurrección

Como su propio nombre indica, el Domingo a la mañana se iniciará la Pascua de Resurrección, que tendrá lugar, como en la mayoría de actos, en la 3 iglesias de Calafell.

Lunes de Pascua

La tradición más dulce y religiosa llega a Cataluña. Los más pequeños, con motivo de este lunes de Pascua, degustarán las denominadas «monas», que no son otra cosa que dulces/pasteles/figuras de diferentes tamaños donde predomina el chocolate y en el que se suele incluir, mínimo, un huevo también de tan rico ingrediente. Religiosos o no, los más golosos no perdonamos.

Puedes adquirir tu mona en cualquiera de las panaderías/pastelerías de Calafell; la calidad está asegurada.

Vacaciones de Semana Santa en Calafell

Recordemos, que ya seamos creyentes o no, unas vacaciones siempre son bien recibidas y en Calafell te esperamos con los brazos abiertos. Su playa, su gente, su gastronomía, su arquitectura, sus actividades lúdicas y sus tradiciones; un TODO que no querrás perderte esta Semana Santa que se acerca.

Reserva Hotel o Apartamento

Ya que vas a disfrutar de esta Semana Santa, hazlo en uno de los mejores Hoteles de la zona, que además te da la posibilidad de alojarte en alguno de sus maravillosos apartamentos: Hotel y Apartamentos Solimar.

  *Fuente de imágen de procesión: Página Web de Ayuntamiento de Calafell.

Deja una respuesta