En este momento estás viendo PortAventura en Halloween

PortAventura en Halloween

PortAventura en Halloween es diferente, su ambientación se transforma dando paso a una atmósfera mucho más tétrica, sombría y tenebrosa. Si no has ido nunca a este gran Parque temático en época de calabazas, trucos y tratos, y muertos, no se a qué estás esperando. Imprescindible llevar una gran dosis de valentía desde casa.

Halloween 2020

Como cada año, la sociedad de nuestro país vuelve a tomar «prestada» una de las fiestas (con sus inicios en Irlanda) más populares: Halloween, y tiene cierto atisbo de quedarse por aquí mucho tiempo. También conocida como noche de Samhain, Halloween es la noche donde los muertos vuelven a visitar nuestro mundo, el de los mortales. Hace un ratito, rondando el año 100 D.C., los irlandeses se vestían como auténticos muertos, fantasmas o espíritus, de tal forma que los muertos de verdad no se les llevaran con ellos. Se disfrazaban con máscaras y trajes que daban auténtico pavor. La raíz de la palabra Samhain es gaélica, y significa «el fin de la cosecha», hecho por el cual, los antiguos celtas se aprovisionaban y sacrificaban parte de su ganado de cara al frío invierno irlandés.

Todo este misticismo que rodea a la noche de Samhain o Halloween, se ve aumentado exponencialmente cuando llega a Estados Unidos (ya sabemos que les gusta todo «a lo grande») y hacen de esta noche, una auténtica fiesta del terror más cercano a lo «gore» y a asustar al prójimo. No obstante, los más peques, también tienen su hueco en esta fiesta a modo de dulce visita puerta a puerta, donde ofrecen a sus vecinos un intercambio más que interesante: ¿truco o trato? Preferirás darle unas golosinas antes que sufrir las consecuencias de algunas de sus travesuras…

PortAventura y cómo sentir TERROR

PortAventura puede ser un parque temático adorable, familiar, azucarado, empalagoso, ñoño, hasta que llega Halloween. Y es que el terror se instala en el Parque desde finales de Septiembre hasta mediados de Noviembre esperando que visitantes como tú demuestren cierto valor. Espectáculos exclusivos, pasajes del terror y ambientación más divertida para los pequeños, con espantapájaros, brujitas y vampiros danzantes para que también se lo pasen de miedo. Y para muestra un botón ⬇️

Atracciones y Shows en Halloween

Estos son algunos/as de los shows y atracciones durante la época de Halloween, Hay pasajes o actuaciones para diferentes edades, pero incluso si eres mayor de edad y eres de «susto fácil», cuidado por donde andas, ya que…en ocasiones veo muertos.

 

 Te mostramos algunas de los espectáculos más destacados:

 

*Fuente de imágenes: Página oficial de PortAventura World.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Pablo

    ¿Te puedes disfrazar en hallowen?

  2. Por supuesto Pablo, cada año se apunta gente disfrazada para ir a Port Aventura en estas fechas terroríficas.
    Sólo le aconsejaría que el disfraz fuese lo suficientemente cómodo como para poder disfrutar de todas las atracciones y que dicho disfraz no suponga una pérdida de seguridad suya o del resto de visitantes al Parque: demasiado aparatoso, accesorios que sean propensos a «desprenderse», etc.

  3. Mari Carmen

    Hola
    En Halloween te puedes subir igualmente a todas las atracciones?

    1. Hola Mari Carmen,

      A partir de Noviembre cierran casi todas las atracciones de agua, a excepción de Grand Canyon Rapids; no obstante, no tendrá problemas en disfrutar del resto, que permanecerán abiertas en esta época del año.

      Además recordarle que en Halloween (aunque puede que ya lo sepa), además de atracciones/espectáculos específicas/os de miedo, muchas de las atracciones normales cuentan con verdaderos pasajes del terror, que tendrá que superar si quiere disfrutarlas, algo que hace las «colas» mucho más amenas.

Deja una respuesta