PortAventura en Halloween

PortAventura en Halloween

PortAventura en Halloween es diferente, su ambientación se transforma dando paso a una atmósfera mucho más tétrica, sombría y tenebrosa. Si no has ido nunca a este gran Parque temático en época de calabazas, trucos y tratos, y muertos, no se a qué estás esperando. Imprescindible llevar una gran dosis de valentía desde casa.

Halloween 2019

Como cada año, la sociedad de nuestro país vuelve a tomar “prestada” una de las fiestas (con sus inicios en Irlanda) más populares: Halloween, y tiene cierto atisbo de quedarse por aquí mucho tiempo. También conocida como noche de Samhain, Halloween es la noche donde los muertos vuelven a visitar nuestro mundo, el de los mortales. Hace un ratito, rondando el año 100 D.C., los irlandeses se vestían como auténticos muertos, fantasmas o espíritus, de tal forma que los muertos de verdad no se les llevaran con ellos. Se disfrazaban con máscaras y trajes que daban auténtico pavor. La raíz de la palabra Samhain es gaélica, y significa “el fin de la cosecha”, hecho por el cual, los antiguos celtas se aprovisionaban y sacrificaban parte de su ganado de cara al frío invierno irlandés.

Todo este misticismo que rodea a la noche de Samhain o Halloween, se ve aumentado exponencialmente cuando llega a Estados Unidos (ya sabemos que les gusta todo “a lo grande”) y hacen de esta noche, una auténtica fiesta del terror más cercano a lo “gore” y a asustar al prójimo. No obstante, los más peques, también tienen su hueco en esta fiesta a modo de dulce visita puerta a puerta, donde ofrecen a sus vecinos un intercambio más que interesante: ¿truco o trato? Preferirás darle unas golosinas antes que sufrir las consecuencias de algunas de sus travesuras…

PortAventura y cómo sentir TERROR

PortAventura puede ser un parque temático adorable, familiar, azucarado, empalagoso, ñoño, hasta que llega Halloween. Y es que el terror se instala en el Parque desde finales de Septiembre hasta mediados de Noviembre esperando que visitantes como tú demuestren cierto valor. Espectáculos exclusivos, pasajes del terror y ambientación más divertida para los pequeños, con espantapájaros, brujitas y vampiros danzantes para que también se lo pasen de miedo. Y para muestra un botón ⬇️

Atracciones y Shows en Halloween

Estos son algunos/as de los shows y atracciones durante la época de Halloween, Hay pasajes o actuaciones para diferentes edades, pero incluso si eres mayor de edad y eres de “susto fácil”, cuidado por donde andas, ya que…en ocasiones veo muertos.

 

 Te mostramos algunas de los espectáculos más destacados:

Nuevo pasaje del terror, inaugurado en 2018 en la zona de México. El entorno, como no, está enfocado a México y sus ancestrales tradiciones: brujería, chamanes, zombies con más hambre que vergüenza…y todo ello en un “acogedor” hospital de campaña ampliamente rodeado de selva.

Hemos de decirte que su entrada no está incluida en el precio de la entrada al parque, pero merece la pena convertirse en un valiente explorador durante 15 minutos y conseguir el preciado tesoro maya, a pesar de las tenebrosas presiones.

Una zona tan grande como Polynesia, se clausura al público para prepararla y ambientarla como te mereces.

El pasaje del terror más grande de PortAventura te espera: luz tenue, niebla espesa y más de 50 criaturas, pondrán a prueba tu ritmo cardíaco.

Un consejo: ¡No retrocedas JAMÁS!

Desfile de los implicados en provocarnos terror durante todo nuestro día en PortAventura. Es el fin de fiesta que nos merecemos tras un día tan “tenso”: desfile de carrozas de todos los artistas y personajes en el bello paraje de Mediterrània.

Por fin podremos relajarnos y disfrutar del cierre de un Halloween muy especial en PortAventura.

¿Te gustan los zombies? Pues entra en el pasaje cerrado más grande de toda Europa. De la mano de Filmax y por un precio de 5€, disfruta de uno de los mejores y más terroríficos pasajes del terror que jamás hayas visitado.

Los más de 350 metros de pasaje contienen de lo mejorcito en efectos especiales que existen, todo ello acompañado de fantásticos actores caracterizados por horripilantes zombies.

 

*Fuente de imágenes: Página oficial de PortAventura World.

Deja un comentario

Cerrar panel