Carnaval de Calafell

Carnaval de Calafell

El Carnaval de Calafell o más conocido como Xurigué, es una oda a un pez volador de aspecto fantástico que otorga un fuerte aire mediterráneo a este gran carnaval. 

Tomamos conciencia de las dimensiones de este carnaval cuando observamos sus números: 3 rúas con más de 50 carrozas, 15 comparsas y cerca de 20.000 participantes, nada mal, ¿verdad?. Sin duda todo esto hace que el Carnaval Xurigué sea el gran referente de toda la Costa Dorada.

Programación Carnaval Xurigué 2020

Les mostramos la programación del Carnaval Xurigué (del 20 al 23 de Febrero).

Programación Carnaval Xurigué

Recorrido de las 3 Rúas del Carnaval

Itinerario: Paseo Marítimo de Segur, calle Carme Desvalls, calle Pablo Neruda, Avenida Catalunya, plaza Pau Casals, calle Joan Maragall y final en el Parque de la Casa Vella.

Itinerario: Paseo Marítimo de Calafell, plaza dels Països Catalans, calle Manuel Benet Ortiz, avenida mossèn Jaume Soler, rambla Costa Daurada, Paseo Marítimo de Sant Joan de Déu, Carrerada d’en Ralet, calle Doctor Dachs, calle Sant Pere, avenida Mossèn Jaume Soler; plaza de l’Estació y final en el cruce de la carretera de la Estación y la carretera del Sanatorio.

Itinerario: rambla Mossèn Jaume Tobella, calle Villarroel, avenida de la Sínia, avenida Vinya Llarga, Paseo de la Unió en sentido descendente hasta la carretera del Sanatorio, Paseo de la Unión en sentido ascendente hasta la explanada del pabellón Joan Ortoll.

 

Reservar hotel para el Carnaval

Si quieres disfrutar plenamente del Carnaval Xurigué, lo mejor es estar alojado muy cerquita. Así que no dudes más y… ¡reserva Hotel en Calafell ya!

 

Deja una respuesta