Ultimas Noticias Calafell,Turismo Calafell

Ultimas Noticias Calafell,Turismo Calafell

hotelsolimarcalafell

El pasado mes de Septiembre desde el Hotel Solimar le facilitamos a la Regidoría de Turismo de Calafell la información necesaria para que optáramos como municipio, a estar homologados para albergar turistas Seniors Europeos con el fin de atraer turistas mayores de 55 años para esta próxima pre-temporada 2016 y tras semanas de trabajo … hoy por fin nos han confirmado que NOS HAN HOMOLOGADO! Adjuntamos ficha de Segittur con dichos destinos

SEGITTUR ha homologado 32 de las 36 candidaturas presentadas por municipios o agrupaciones de municipios a destinos del programa Europe Senior Tourism en la edición 2015/2016.

Europe Senior Tourism es un proyecto pionero a nivel internacional. Un programa de viajes, impulsado por el Gobierno español, dirigido a los seniors europeos a partir de 55 años que quieren disfrutar de unas vacaciones activas compartiendo experiencias.

Europe Senior Tourism promociona una España con mucho que ofrecer, con una amplia oferta gastronómica, de naturaleza, de ocio y de cultura en todos y cada uno de sus destinos. De octubre a mayo, los destinos españoles ponen a disposición de los seniors europeos los mejores alojamientos, establecimientos de restauración y opciones para disfrutar de un clima suave y de ciudades, pueblos, paisajes y gentes.

Un programa con la calidad de la marca España que quiere poner todas las facilidades para que los seniors tengan una estancia perfecta.

Los destinos homologados en esta primera fase del proceso, que se mantiene abierto hasta final de la temporada, son:

Andalucía

  1. Écija (Sevilla)
  2. El Ejido (Almería)
  3. Cazorla (Jaén)
  4. Costa del Sol Occidental (Málaga)
  5. Mojácar (Almería)
  6. Almería (Almería)
  7. Mancomunidad municipios Levante Almeriense (Almería)

Cantabria

  1. Cantabria, todos los municipios

Castilla-La Mancha

  1. Toledo (Toledo)
  2. Villatoya (Albacete)

Castilla y León

  1. Ledesma (Salamanca)
  2. Salamanca (Salamanca)
  3. Mancomunidad del Abadengo (Salamanca)

Cataluña

  1. El Vendrell (Tarragona)
  2. Calella (Barcelona)
  3. Santa Susanna (Barcelona)
  4. Malgrat de Mar (Barcelona)
  5. Salou (Tarragona)
  6. Lloret de Mar
  7. Calafell

Comunidad Valenciana

  1. Costa Blanca (Alicante)

2.  Peñíscola (Castellón)

  1. Oropesa del Mar (Castellón)

 Extremadura

  1. Badajoz
  2. Cáceres
  3. Trujillo
  4. Mérida
  5. Plasencia
  6. Zafra

Galicia

  1. Sanxenxo (Pontevedra)
  2. A Coruña (A Coruña)
  3. Vigo (Pontevedra)
  4. Baiona (Pontevedra)

Islas Baleares

  1. Palma de Mallorca (Mallorca)
  2. Menorca, todos los municipios
  3. Calvià (Mallorca)

Murcia

  1. Costa Cálida: Cartagena, San Pedro, San Javier, Los Alcázares, Águilas y Mazarrón

Aquellos municipios interesados en participar en el programa pueden mandar el formulario, todos los detalles se encuentran en la pestaña proceso de homologación.

Los comercializadores homologados serán los encargados de seleccionar aquellos destinos que finalmente se comercialicen en los países de la Unión Europea.

Seis operadores comercializarán los paquetes del Europe Senior Tourism

SEGITTUR ha homologado las seis candidaturas presentadas por comercializadores turísticos para ser los organizadores y comercializadores de los paquetes del Europe Senior Tourism en la sexta edición 2015/2016 del programa.

Los comercializadores homologados son:

 

 

Estas empresas, con probada experiencia en la comercialización turística, han seleccionado 28 destinos homologados para la venta de paquetes turísticos a seniors europeos durante la temporada media y baja. Los seis operadores turísticos trabajarán en 24 países de la Unión Europea y lo harán de forma coordinada con SEGITTUR y los destinos.

La edición 2015/2016 inicia el período de viajes el 1 de octubre de 2015 y se prolonga hasta el 31 de mayo de 2016. Ésta será la sexta temporada del proyecto contra la estacionalidad turística que ha traído a los destinos españoles más de 140.000 seniors de 16 nacionalidades en temporada media y baja.

Esperamos que estos turistas de diversas nacionalidades nos elijan para pasar sus vacaciones de primavera. Por nuestra parte, aquí les esperamos para darles nuestro mejor servicio.

Gracias al equipo de la Regídoría por su trabajo.

Fuente:

http://www.segittur.es/es/proyectos/proyecto-detalle/Europe-Senior-Tourism-/#.VjDk9LcvdD8

Deja un comentario

Cerrar panel